CONOCE TEPATITLÁN

La ciudad de Tepatitlán se localiza en la región sur de los Altos de Jalisco y forma parte de la famosa región del Bajío. Toma su nombre de los vocablos náhuatl Tecpatl que significa piedra y titlán que quiere decir en medio de, es decir Lugar entre Piedras, haciendo alusión a los pedernales que se encuentran en la zona.

Tepatitlán fue habitado en sus orígenes por la etnia indígena de los otomíes, quienes fueron reemplazados por la tribu tecuanni, conocidos por ser hombres sanguinarios y de guerra. En el año de 1530, el capitán Pedro Almíndez Chirino arribó a este lugar para establecer otra colonia española más en el territorio, empezando así con una labor de construcciones y modificaciones en la ciudad.

Esta pequeña ciudad colonial cuenta con edificaciones que son dignas de contemplar, la más sobresaliente es la Parroquia de San Francisco de Asis que está construida en estilos barroco y neoclásico y que cuenta con esculturas de mármol de Carrara y murales del pintor Rosalío González. Otros lugares importantes son el Santuario del Señor de la Misericordia que tiene una fachada de cantera rosa, el Palacio Municipal y la Plaza de Armas que ostenta un quiosco de estilo francés. Camina por las calles de la ciudad y déjate transportar a los tiempos de la colonia.

Tepatitlán es un lugar relativamente pequeño, pero es poseedor de una infraestructura óptima para recibir al turismo que la visita.

Si te gustan los deportes al aire libre, en los alrededores de Tepatitlán de Morelos hay lugares como el Cerro de la Campana el cual es ideal para practicar ciclismo de montaña. Otro sitio para practicar actividades como escalada y camping, es el cañón del Río Verde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com