Comida Típica de Jalisco

Carne en su jugo: 

Se trata de un caldo de res con la carne cortada en cubos pequeños al que se le añaden frijoles con tocino -mejor conocidos como puercos-. Para coronar el plato se le añade cebolla y cilantro picado.

Torta ahogada:

El birote es una de las claves en la torta ahogada, un pan suave por dentro pero firme y crujiente por fuera que se rellena con carne de cerdo, específicamente carnitas estilo jalisco. Esta torta se sumerge en una salsa de Chile de Yahualica endémico de los Altos de Jalisco, también existe la versión que no pica y consta de un caldillo de tomate con poco Chile.

Birria:

Se sirve la carne adobada cocida o tatemada es decir, horneada en seco después de cocida- y troceada o deshebrada en una salsa de jitomate hervida junto con los jugos de cocción.

Pozole tapatío:

Lo elemental de un pozole son los granos maíz cacahuazintle, la proteína (que generalmente es cerdo).

Menudo:

 La pancita de res -también conocida como menudo es un platillo caldoso.Para cocinarla usualmente utilizan jitomate, chiles y hierbas. Antes de comerla prepárala con cilantro, cebolla y un toque de limón.

Barbacoa:

Se trata de carne de res deshebrada que se marina en un adobo de jitomate, hierbas aromáticas y chiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to verify temporary file contents for atomic writing. in /home/hote/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /home/hote/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/hote/publ...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/hote/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52